El 7 de agosto realizarán la colecta solidaria para la cirugía de Thalía
La paciente de Calchaquí es Thalia Minotti y tiene 20 años. Debe someterse a una costosa y urgente intervención quirúrgica el próximo 17 de agosto para la extirpación de una lesión precancerígena en el útero en la capital provincial. Se necesitan voluntarios para la jornada solidaria.
Mediante una carta abierta a la comunidad, la joven Thalía Dalila Minotti expresó los motivos que la llevaron a realizar una colecta para una cirugía, debido al desarrollo de un cáncer en su útero que “se encuentra en un primer grado que con el paso del tiempo se irá agravando”.
Para ello, se realizará una colecta domiciliaria para cubrir el costo económico de la operación a realizarse en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe el próximo 17 de agosto y que rondaría los $60.000. Asimismo se invita a personas voluntarias para que se sumen a la realización de la jornada solidaria llevando las alcancías casa por casa. Aquellos interesados pueden comunicarse al teléfono (03483) 15431778.
Según cuenta en la carta “todo comenzó con un simple dolor en el bajo vientre, que se intensificaba de a poco y me vi en la necesidad de recurrir a un médico. Me diagnosticó infección urinaria (sin estudios previos), me dio un tratamiento y calmantes para el dolor. Al finalizar el tratamiento, no vi mejoría alguna, todo lo contrario”, contó la joven madre de 20 años.
Mediante una consulta ginecológica en Gobernador Crespo, con los análisis y ecografías, se detectaron “quistes de partículas en el ovario izquierdo”. Fue derivada a un especialista en ginecología en Santa Fe y le indicaron pastillas anticonceptivas como tratamiento. “Al terminar los dos meses de ese tratamiento, mis dolores se intensificaban y peor aún, comenzó con hemorragias abundantes que debilitaban mi estado físico y mi preocupación se hacía mayor”, narró.
Finalmente, con un el examen de laboratorio de CA 125, un papanicolaou y una colposcopia biopsia, se determinó que tenía “una lesión precancerígena bastante avanzada en el útero, la cual sólo se soluciona quirúrgicamente. De no ser así, en el transcurso de uno o dos meses ya podría ser tarde y no será operable”, indicó.
“Escuché la opinión de varios especialistas, pero todos me indicaron la misma solución posible. En fin, la única manera de darle solución a mi problema es extrayendo esa lesión precancerígena para luego analizar y determinar si seguiré necesitando tratamiento con quimioterapia o solamente medicamentos”, señaló.
“Después de haberles compartido mi situación para mostrarles que realmente necesito de su ayuda, me despido y desde ya, con una mano en el corazón les estaré muy agradecida por su inmensa solidaridad”, finaliza la nota.