Veterano de Malvinas pasó por Calchaquí con donaciones para una escuelita rural de Chaco

155 veces ledo

El VGM José Raimondi de Punta Alta (Bs. As.) hace 8 años realiza una cruzada solidaria destinada a la escuela Nº 178 Juan Pio Aguirre de Colonia El Curundú en Chaco. En 1982 fue tripulante del Portaviones ARA “25 de Mayo” y cabo del entonces soldado Ramón Finós de Calchaquí, a quien lo une una gran amistad y camaradería.

Desde hace 8 años, el veterano de Malvinas José  Raimondi cumple con una cruzada solidaria, atravesando más de 1200 kilómetros, desde Punta Alta – al sur de la provincia de Buenos Aires – hasta la Colonia Curundú  en el impenetrable chaqueño. La camioneta con acoplado viene cargada de donaciones de todo tipo, alimentos, ropas, libros destinados a la comunidad educativa de la escuela rural Nº 178 “Juan Pio Aguirre”.

A sus 65 años, ha cosechado decenas de amigos en su paso por el servicio militar durante la gesta de Malvinas, uno de ellos es Ramón Finós con quien compartió tareas la división Víctor del Portaviones ARA “25 de Mayo”. Así cada año, en su trayecto es paso obligado para degustar una buena comida y compartir anécdotas.

Emocionado contó a Revista Rescatados que “en su momento el pueblo nos dio cosas, y nosotros sin comerla ni beberla nosotros estamos pagando lo que pasó con ese material. Por eso, estamos devolviendo algo de lo mucho que la gente entregó en ese momento. Soy un eslabón más de esta cadena de la solidaridad que llevan adelante muchos veteranos”, reflexionó.

“Después de mucha lucha, la sociedad nos está valorando y eso se debe a que nosotros estamos malvinizando. Yo vengo repartiendo calcos de Malvinas en el camino porque no se puede olvidar a todos quienes lucharon -desde San Martín hasta nuestros días – para mantener a nuestro país libre y soberano”, finalizó.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?