Por primera vez, el Concejo Municipal de Calchaquí tendrá mayoría femenina

819 veces ledo

La campaña electoral está a pleno, rumbo a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. En la boleta única habrá 4 listas de candidatos, pero según los guarismos de las PASO y la actual conformación del cuerpo legislativo local, en 2022 las mujeres duplicarán a los varones en las bancas.

Cada uno de los candidatos lleva adelante sus estrategias de campaña, ya sean caminatas en los barrios, la charlas cara a cara con los vecinos o en grupos y – a veces – con comida de por medio para convencer sobre la tilde en uno de los 4 casilleros de la boleta única para el próximo 14 de noviembre.

Con los resultados definitivos de las elecciones primarias del 12 de septiembre, y la proyección matemática de los guarismos, todo indica que el próximo Concejo Municipal tendrá – por primera vez en su historia –  una mayoría femenina en las bancas.

A ello se suma que, de la actual conformación finalizan sus mandatos 3 varones – Livio Beltramino, Juan José Zanetti y Jorge Zordán – mientras continúan en sus cargos Mirna Paulón, Milca Garavaglia (que reemplazó a Carla Diez que renunció para ocupar la secretaría de gestión de gobierno en el gabinete del ejecutivo – y Fabián Acosta.

De mantenerse la proyección, en el próximo período de sesiones del cuerpo legislativo, las mujeres duplicarán en las bancas a los varones.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?