Entregaron flamantes ambulancias al servicio de los Hospitales de Margarita y La Gallareta (videos)

495 veces ledo

Las unidades de traslado sanitario cuentan con equipamiento integran para urgencias y constituyen las Nº 60 y Nº  61 que otorga la gestión  provincial de Omar Perotti. En ambas entregas estuvo el director de Emergencias y traslados 107, Dr. Eduardo Wagner acompañado por el intendente de Calchaquí Rubén Cuello.

Este miércoles 3 de noviembre, de manera sorpresiva, el gobierno provincial llevo a cabo la entrega de dos ambulancias 0KM al servicio de los Samcos de Margarita y La Gallareta. De ambos actos participó el intendente municipal de Calchaquí, que destacó que fue a pedido del gobernador Omar Perotti y a quien le agradeció el compromiso con la salud pública del departamento Vera.

MARGARITA

En Margarita, el Dr. Eduardo Wagner – director de emergencias y traslados 107 – fue recibido por el director del hospital Rubén Dougalouk junto a la presidenta de la Comisión Directiva del Samco y personal del efector. “Es la ambulancia número 60 que entrega la provincia y en su mayoría a localidades de otro signo político. Viene a formar parte de la red de emergencia prehospitalaria, es decir no pertenece al hospital sino sirve para trabajar en red. Por eso es importante la presencia del intendente de Calchaquí que se está ocupando todo esto”, señaló.

“Es el primer eslabón de la cadena para que el paciente pueda llegar al centro de salud acá o a otro de mayor complejidad. Es una terapia intensiva móvil, está equipada con todas las herramientas para asistir a un politraumatizado y a una emergencia médica” , valoró.

El director Rubén Dugalouk ponderó las gestiones por notas realizadas en los distintos estamentos y le agradeció respuesta. “Sigo insistiendo que necesitamos una 4×4 por el planteo de la zona rural”, reclamó. A su vez, Wagner le contestó que “se van a comprar nuevas ambulancias en una licitación que está en marcha, donde se han pedido 4×4 para toda la región”.

En tanto, el intendente Rubén Cuello en su alocución recordó que “yo también me cansé de mandar cartas pidiendo ambulancias pero a veces hay que tomar decisiones políticas muy concretas, como lo hizo la provincia. Cuando vino Omar a Calchaquí y Leonela estuvo presente allá le hizo un pedido al gobernador porque Margarita es grande. Pasaron 60 días y la ambulancia ya está”, señaló. Mintras que Leonela Cena – candidata a presidente comunal de Hacemos Santa Fe – agradeció al gobernador y señaló que “estamos cerca de la gente, escuchamos las necesidades y estamos muy feliz de que hoy sea un hecho porque sabemos que contamos con un recurso humano que trabaja día a día en el SamCo y el Caps y necesitan las herramientas para poder prestar un mejor servicio”, indicó.

LA GALLARETA

Posteriormente, en el Hospital de La Gallareta, el director de emergencias y traslados 107 fue recibido por la directora del nosocomio Dra. Patricia Espinoza, junto a personal de salud y vecinos. “Estamos cubriendo la red de emergencia prehospitalaria, acompañado por el intendente Cuello quien también hizo las gestiones para que esta ambulancia este acá. Esta es la ambulancia Nº 61, de 62 que hemos comprado en la primera licitación  y estamos haciendo un relevamiento de aquellas localidades que necesitan renovar u otro tipo de unidad”, indicó el Dr. Wagner, quien puntualizó los alcances y equipamientos de la unidad.

Por su parte Hernán Díaz – candidato a presidente comunal por Hacemos Santa Fe – destacó que “entendemos la política como el nexo entre las necesidades de la comunidad y el estado que debe dar respuestas. Somos una herramienta de la gente para conseguir lo que la comunidad necesita”, cerró.

En ninguno de los actos participaron los actuales presidentes comunales de las localidades mencionadas.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?