Presentaron el programa “Te sumó” para jóvenes desempleados en Calchaquí

317 veces ledo

Permite la incorporación de jóvenes de 18 a 24 años desempleados y con estudios secundarios completos en pequeñas y medianas empresas. Fue en el marco de la entrega de certificados a jóvenes culminaron entrenamientos laborales y el curso “Paisajismo urbano” gestionados por la Oficina de Empleo Municipal.

Este jueves 4 de noviembre, se llevo a cabo el ato de entrega de certificados a jóvenes que cumplieron con entrenamientos aborales en empresas de la ciudad; como también aquellos que participaron del curso del programa Santa Fe Capacita de “Paisajismo urbano” dictado por el Ing. Matías Caillat.

Estuvo presente el intendente Ruben Cuello, el secretario institucional Adrián Spreggero y Daniel Mendoza el jefe de la Agencia Santa Fe del Ministerio de trabajo de la nación.

El funcionario nacional dio detalles acerca del programa Te sumo que permite la incorporación de jóvenes de 18 a 24 años desempleados y con estudios completos en pequeñas y medianas empresas.

El Programa cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:

  1. Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la jóven (PIL).
  2. Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.
  3. Reducción de contribuciones patronales.

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?