Insólito: Empate en la elección a concejales de Calchaquí en 3026 votos

823 veces ledo

Con el recuento provisorio de las 29 mesas habilitadas, las listas lideradas por la médica Graciela Hetze (Hacemos Calchaquí) y la abogada Juliana Caillat (Juntos por Calchaquí) sumaron la misma cantidad de votos. Habrá que esperar el escrutinio definitivo sobre los votos impugnados y anulados.

Con el recuento de la mesa Nº 8049 ubicada en la escuela Nº 448, se conoció el resultado provisorio de 3026 votos para cada una de las fueras, que tenían una diferencia mínima de 13 sufragios hasta ese momento.

Sin dudas, el resultado final era impensado para los referentes del oficialismo como del partido opositor, que pone 2 bancas en juego en estas elecciones. Finalizan sus mandatos Livio Beltramino y Juan José Zanetti. Por ello, es imprescindible conocer el desenlace del escrutinio para saber, cual de las dos fuerzas sumará un nuevo escaño al cuerpo. Será el productor tambero Martín Perello que secunda a Hetze o el barbero Matías Pablo que acompaña a Caillat.

Para tener en cuenta, hubo una gran cantidad de votos impugnados y anulados en el recuento de cada mesa, quizás de allí podría vislumbrarse la lista ganadora de esta contienda electoral. De no ser así, la banca sería sorteada entre las dos fueras más votadas. Algo insólito para nuestra ciudad.

Se destaca que desde la elección por la intendencia municipal en tiempos de Ismael Berli y el médico Mario Bossi, no se daba una situación tan ajustada en unos comicios locales.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?