El oficialismo sumó dos bancas al concejo municipal de Calchaquí

520 veces ledo

El escrutinio definitivo notificó este viernes que por 4 votos se impuso en la última elección a concejales la lista integrada por la médica Graciela Hetze y el productor tambero Martín Perello; mientras que por la primera minoría accedió a una banca la abogada Juliana Caillat.

Cerca de las 16 horas del viernes 19 de noviembre, se conoció que el escrutinio definitivo del tribunal electoral a una mesa especial de electores extranjeros residentes en la ciudad resolvió el inédito empate técnico del pasado domingo 14 de noviembre. El resultado final fue: 3030 sufragios para Hacemos Calchaquí y 3026 votos para Juntos por Calchaquí.

Así con el voto de cuatro ciudadanos de origen colombiano, el oficialismo se alzó con la victoria en la contienda electoral y logró una banca más en el cuerpo legislativo. Mientras que el partido distrital Juntos por Calchaquí, perdió un escaño con la finalización de los mandatos de Juan José Zanetti y Livio Beltramino.

De esta manera, la conformación del concejo municipal para el próximo período estará integrado por: Fabián Acosta, Mirna Paulón, Milca Garavaglia y los ingresantes Graciela Hetze, Juliana Cailliat y Martín Perello.  Otro dato fáctico para destacar, es la mayoría femenina que tendrá por primera vez el cuerpo colegiado en su historia.

Una vez entregado los diplomas a los ediles electos, según el reglamento interno del concejo, en las sesiones preparatorias se deberá aceptar o no la asunción a las bancas, tratar planteos de incompatibilidades funcionales al cargo, entre otras cuestiones. Además queda decidir quién ocupará la presidencia del cuerpo legislativo, que contará con un voto doble ante un posible empate en las votaciones de las ordenanzas.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?