EL CORO MUNICIPAL “SINFONIA OTOÑAL”DE SAN JUSTO HOY APAGA LAS 25 VELITAS

294 veces ledo


“SINFONÍA OTOÑAL” inicia sus actividades en la escuela privada de música “Musijugando” en mayo de 1997,como Coro de Abuelos, de carácter vocacional, trabajando desde entonces bajo la dirección de una de sus fundadoras, la Prof. María del Huerto Baroni de Coronica.

Desde sus comienzos viene participando en actos locales, eventos y encuentros corales provinciales, interprovinciales e internacionales, como lo son los festivales de Salta, Carlos Paz y Capilla del Monte(Córdoba), Crespo(Entre Ríos) entre otros, llevando además sus canciones a hogares de ancianos, escuelas e instituciones varias.

Con orgullo, nos cuentan además que han tenido la satisfacción de cantar en el escenario Próspero Molina de Cosquín(Córdoba) compartiendo escenario con Yamila Cafrune y Los Fronterizos.


Por dos años consecutivos ha intervenido virtualmente(pandemia mediante) en el Festival Latinoamericano de la canción, junto a coros americanos y europeos. En su trayectoria fue nominado por dos años consecutivos (2001-2002) al premio “Santa Clara de Asís”, recibiendo además el Violín de Honor por Trayectoria y Mérito en Carlos Paz(Córdoba) e innumerables distinciones y reconocimientos.

En el año 2007 pasa a depender del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Justo por gestión del entonces Intendente Municipal Dr. Rodrigo Leandro Borla (actual senador provincial), siendo desde entonces representante de San Justo, del canto coral de los mayores.

Es un coro mixto con edades diversas. En 2022 apaga sus primeras velitas y como siempre sus voces se unen para cantarle a la VIDA, al AMOR y a la AMISTAD.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?