Calchaquí Football Club celebró su centenario (Video)

268 veces ledo

La institución deportiva festejó sus 100 años de vida con una caravana, un acto en su predio y una cena. Este domingo se disputará el clásico en primera y tercera división con Carlos Gardel.

Este viernes 20 de mayo, Calchaquí Football Club celebró su centenario. Todo inició con una caravana que partió desde la sede de la institución, por el Bvard. Belgrano hasta el campo de deportes.

A las 20:30 horas, se llevó a cabo el acto central con la participación de un gran número de hinchas y simpatizantes. Estuvo presente el senador provincial Osvaldo Sosa, el intendente Rubén Cuello, el diputado provincial Fabián Bastía, concejales,  los ex intendentes Miguel Milessi y Fabián Couvert, entre otros referentes de entidades intermedias.

Tras la bendición religiosa del cura párroco Javier Pividori, hizo uso de la palabra el actual presidente de la institución Gustavo Suligoy. Asimismo hizo un repaso sobre la rica historia de la institución Oscar Bournissent. Asimismo, hubo palabras del senador Osvaldo Sosa, quien hizo entrega de la declaratoria de interés de la Cámara de Senadores y un subsidio. También se dirigió a los presentes, el intendente Rubén Cuello, quien recordó su etapa de jugador en la entidad allá por la década de 1980 y contó un anécdota de vida.

También el diputado Fabián Bastía hizo entrega de la declaratoria de la Cámara de Diputados y los ediles hicieron lo propio con la ordenanza del Concejo Municipal.

En su historia, el Club fue creado  con la finalidad de la práctica del Fútbol en el año 1919 con el nombre de Sportman, pasando a denominarse Calchaquí F. C. en el año 1922. Es uno de los fundadores de la Liga Verense de Fútbol. En su trayectoria cuenta con innumerables títulos de campeón, siendo quizás el más importante el de Campeón de la Provincia del año 1999.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE


También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?