El hogar de ancianos de Calchaquí realizó una jornada de concientización sobre maltrato en la vejez

758 veces ledo

Con el objetivo de difundir, concientizar y educar a toda la población, los residentes, personal y comisión repartieron folletos frente a la escuela técnica en la mañana del miércoles.

En el año 2011 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el abuso a las personas adultas mayores como un •problema social•, y declara el 15 de junio como el DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ.


Su conmemoración tiene como objetivo •difundir, concientizar y educar• a toda la población… Oportunidad también, para reflexionar y promover acciones de protección y promoción de los DERECHOS de las PERSONAS MAYORES…


En el espacio de talleres, junto a los Residentes, reflexionaron sobre los tipos de maltrato y las formas en que nos gusta que nos traten; confeccionaron folletos y carteles infográficos. Así se puso en marcha un stand y compartieron una jornada de concientización con toda la comunidad.


“Agradecemos a todos los que se acercaron, y se sumaron, como también a directivos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica N°642 “Mercedes San Martín de Balcarce” y Escuela Especial “Luis Marcos Tiscornia”; y al personal del SEM por el traslado de los residentes”, destacaron desde el geriátrico.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE


También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?