La provincia firmó convenios con localidades de los departamentos Vera y General Obligado por más de $10 millones

331 veces ledo

Es para la conformación y el fortalecimiento de los servicios locales de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó convenios con localidades de los departamentos Vera y General Obligado por más de $10 millones para la conformación y el fortalecimiento de los servicios locales de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó: “Para la gestión provincial que encabeza el gobernador Omar Perotti las problemáticas de la niñez y la adolescencia son primordiales y esto se ve reflejado a través de la transferencia de recursos que estamos volcando a cada uno de los 365 municipios y comunas de la provincia”.

En primera instancia, en la ciudad de Vera se rubricaron convenios por más de 3 millones de pesos con localidades pertenecientes al departamento homónimo que trabajan de manera directa con niños, niñas y adolescentes, con el propósito de conformar y el fortalecer los servicios.

En esta oportunidad, 13 localidades fueron beneficiadas con aportes provinciales: los municipios de Vera y Calchaquí, y las comunas de Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Tartagal, Cañada Ombú, Los Tábanos y Toba.

Luego en la ciudad de Reconquista, funcionarios de dicha cartera, conjuntamente con representantes de los municipios y comunas rubricaron similares convenios con 23 localidades del departamento General Obligado por un monto de más de 7 millones de pesos.

Las localidades beneficiarias del departamento fueron los municipios de Avellaneda, Florencia, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista y Villa Ocampo, además de las comunas de Berna, El Arazá, El Rabón, El Sombrerito, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita y Lanteri.

También fueron alcanzadas con la transferencia de recursos las localidades de Las Garzas, Los Laureles, Nicanor Molinas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Arroyo Ceibal y Hardy.

LOS CONVENIOS
El programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos se crea a través de la Ley Provincial N°12967, son las autoridades administrativas de promoción y protección de derechos del ámbito local responsable del desarrollo de planes y programas dentro del territorio.

Tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención. Con la transferencia de recursos financieros y asistencia técnica, se fortalece la red institucional que aloja a niñas, niños y adolescentes.

PRESENTES
Acompañaron en una primera instancia en la ciudad de Vera, la intendenta local, Paula Mitre, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa y representantes de los municipios y comunas beneficiados.

En la localidad de Reconquista el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, el director provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Interior, Agustín Codevilla, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, María Haydee Maggio, la delegada regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista, Graciela Cereijo, la coordinadora del Servicio Social Educativo de Reconquista, Mariana Aguilar, e intendentes y presidentes comunales de General Obligado.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE


También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?