Calchaquí presente en la 1° Jornada provincial de discapacidad y síndrome de down realizada en Reconquista

170 veces ledo


El sábado 25 de junio, en el Teatro Español de la ciudad de Reconquista, se llevó a cabo la 1° Jornada Provincial de Discapacidad y Síndrome de Down. Concurrieron más de 340 personas de toda la zona; desde Calchaquí, Fortín Olmos, San Javier y Florencia. La jornada fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

En la organización estuvo la Asociación Trisomía 21 (Astri.21) de Síndrome de Down; una asociación civil de Reconquista y la zona, sin fines de lucro y para el bien común.

En la ocasión disertaron especialistas de renombre internacional: como el Dr. Eduardo Moreno Vivot, pediatra dedicado a la atención de personas con síndrome de Down y asesor en diferentes países como España, Perú, Chile y otros. También el psicólogo Marcelo Rocha, renombrado psicoanalista, especialista en inclusión educativa, autor de diferentes libros que hoy se estudian en las diferentes carreras afines a la especialidad.


Estuvieron disertando y contando su experiencia laborar dentro del Programa de Inclusión Laboral (P.I.L): Melina Quereilhac y Martín Cytrunbaun, jóvenes con síndrome de Down que están trabajando y demostraron que sí se puede tener una vida sumamente feliz e independiente si transitamos el camino correcto entre todos.

Desde la Asociación de Síndrome de Down Argentina (ASDRA) contaron la importancia de formar asociaciones de padres, de abuelos y de personas con el síndrome. Llevan más de 34 años trabajando para la inclusión y para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Disertaron Alejandro Cytrunbaun, actual presidente de ASDRA; y Raúl Quereilhac, miembro fundador de la asociación. Asimismo, Pablo Bongiorno, quien es un abuelo viajero.

El catering estuvo a cargo del servicio de Integrar, atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Ésta es una empresa que apunta a estar en lo más alto de los servicios de catering. La recepción y atención estuvo a cargo de estudiantes de 5to año de la Escuela Superior de Comercio.

Fuente: Sin Mordaza

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?