Silva celebró sus 131 años

133 veces ledo

Como cada 30 de junio, la comunidad conmemoró un  nuevo aniversario de la fundación del pueblo que se formó en torno a la estación del kilómetro 140 del ferrocarril, conocida como Estación Abipones o Desvío Km 140.

El acto protocolar, presidido por el presidente comunal Héctor Rossi,  tuvo lugar en el monolito de la plaza. En tanto que los festejos populares se desarrollaron en el playón deportivo con la exposición y feria de artesanos, emprendedores e instituciones de la localidad.

El evento fue declarado de interés cultural por las cámaras de diputados y senadores de la provincia, a instancias del diputado Fabián Bastía y el senador Rodrigo Borla. Sobre el escenario, se pudo disfrutar de la actuación de Daniela Moreira, Américo Chauderón, Los Maestritos del chamamé, Los Maestritos cumbieros, Espuelas de Plata (Corrientes), Pont a bailar y La 2.0.

La colonia fue fundada el 30 de Junio del año 1891, por los señores Iriondo y Leiva. Anteriormente, era conocida como Kilómetro 140 por la distancia vial que existía entre ella y la ciudad capital, también fue conocida como Abipones por los indios que habitaban el lugar. Su nombre fue otorgado en homenaje a un colonizador que donó los terrenos para el emplazamiento de la localidad.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?