Instalarán otro radar en la ruta 11, entre Malabrigo y Vera

1587 veces ledo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció que se instalarán 24 radares, fijos y móviles en distintas rutas santafesinas consideradas como “puntos conflictivos en la transitabilidad y donde existe concentración de accidentes”.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, sostuvo que en el marco de continuar con el fuerte trabajo que vienen realizando para reducir el número de accidentes de tránsito, van a instalarse nuevos radares de velocidad en toda las rutas santafesinas.

En declaraciones a medios provinciales, Aymo manifestó que de un tiempo a esta parte, “desde el observatorio de la APSV, se comenzó a trabajar en el análisis de los puntos calientes en materia de tránsito que se registran en diversos sectores de las rutas de la provincia. En ese contexto, se realizaron distintas consideraciones para la evaluación de la instalación de nuevos puntos de control con radares fijos y móviles”.

“Más de 20 radares se cayeron en las rutas provinciales y ahora la idea es radarizar mucho más la provincia en base a un estudio de mapa de calor de puntos conflictivos en la transitabilidad donde existe concentración de accidentes”, subrayó Aymo.

Para saber donde colocar los radares se tuvo en cuenta la siniestralidad vial durante los años 2018 y 2019, a partir del mapa de calor y con un índice de mortalidad mayor a 3 fallecidos cada 100 km de ruta. Además, se consideraron los índices tránstio y composición de las rutas nacionales y provinciales del territorio de Santa Fe.

Los puntos elegidos para la instalación de radares, fijos y móviles, serán 24, algunos de ellos: RN 8 entre el límite con Córdoba y Venado Tuerto, con importante movimiento de vehículos pesados; la RN 11 entre MALABRIGO y VERA; la RN 34 entre Ceres y Hersilia, la RP 2 a la altura de San Cristóbal; y la intersección de las RN 168 y la RP 1, con un TMDA de 12.334 y donde prevalecen los vehículos livianos en un 85%.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?