Restauran un monumento emblemático de la Escuela Nº 448 de Calchaquí

353 veces ledo

 Personal de la Secretaría de medioambiente municipal puso en valor el “Monumento a la madre”.  Desde el año 1967 – cuando era director Eduardo Marioni – recibe a generaciones de alumnos e incluso sobrevive al antiguo edificio escolar.

A mediados del mes de julio de 2022, la Secretaría de medioambiente – a cargo de Walter Figueroa – inició la restauración total de un sector muy sensible a los sentimientos no solo de la escuela provincial Nº 448 “Bernardino Rivadavia” sino a toda la comunidad de Calchaquí. Se trata del emblemático “Monumento a la madre”, emplazado en la tradicional esquina de Sarmiento y Bvard. Belgrano.  

Por el paso del tiempo, el muro ondulado ubicado detrás del busto a la madre, cayó. Por ello, se realizaron trabajos de mampostería, revoque y pintura; no solo del monolito sino de su entorno, ya sean bancos y tapiales perimetrales.

A fines del año 1966, alumnos y docentes hicieron beneficios para la construcción del busto en homenaje a la Madre. En ese entonces era director de la vieja escuela fiscal Eduardo Marioni, quien había asumido sus funciones en 1963.

INAUGURACION DEL MONUMENTO EN EL AÑO 1967

En ese momento, año 1967, el busto quedaba en el ingreso principal al establecimiento escolar, del lado derecho. El 3 de diciembre del año 1975 comenzó la construcción del actual edificio, que fue inaugurado cuatro años más tarde durante el gobierno del gobernador Dr. Carlos Silvestre Begnis.

REGISTRO FOTOGRAFICO DEL AÑO 1970

El viejo edificio – inaugurado el 15 de julio del año 1923 – fue derrumbado, pero aún sobrevive el Monumento a la Madre. Ya han pasado 55 años, pero como el amor de una madre resiste erguido el paso del tiempo.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?