Dos detenidos por el crimen de “Mimí” Burella en Calchaquí (Audio)
La denuncia de una mujer del barrio San Cayetano – madre de uno de los aprehendidos – habría sido fundamental para la arrojar luz a la investigación por el femicidio. Entre las pruebas recolectadas está el aparato de telefonía celular de la víctima que faltaba de su domicilio.

Según el parte policial de la Unidad Regional XIX, “en la noche de fecha 23/08/2022 personal de la Agencia de Investigación Criminal-División Trata de Personas, Área de Femicidio; como así personal de la Comisaría 2° de Calchaquí- Unidad Regional XIX; procedieron a la aprehensión de dos sujetos, mayores de edad, quienes serían posibles autores del hecho”.
Se trataría de un joven de 20 años, de apellido Troncoso, quien ya tendría antecedentes policiales. Es el sindicado como autor material del delito contra la integridad física de la mujer y del robo del celular. Además de otro joven de 22 de apellido Zanel, a quien le habría entregado el aparato para la venta.
Trascendió que fue fundamental la denuncia de una mujer de mediana edad y encinta – madre de uno de los aprehendidos – para dar luz a la investigación. El operativo policial – bajo las órdenes del fiscal de la causa Nicolás Maglier y la supervisión del fiscal Regional Dr. Rubén Martínez – se llevó a cabo en el barrio San Cayetano en las últimas horas del martes y se extendió en la madrugada del miércoles.
En horas del mediodía de este miércoles, los jóvenes pasaron a calidad de detenidos. En las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia imputativa.
Así lo confirmó el fiscal Nicolás Maglier en declaraciones a medios de comunicación.