El viento causó daños en el tendido eléctrico rural de Calchaquí
El fenómeno meteorológico del miércoles 26 provocó la caída de 21 postes de madera y otros destrozos en la red eléctrica de la Cooperativa de Electrificación Rural; aunque con esfuerzo se logró restablecer el servicio a los cientos de usuarios.

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Electrificación Rural Calchaquí se expresó un agradecimiento especial al personal que trabajó para subsanar los daños y que los cientos de usuarios de la zona rural puedan volver a contar con el vital servicio.
Se lamentaron los inconvenientes “pese a la importantes inversiones realizadas, tendientes a reemplazar postes de eucaliptos por columnas de cemento y de equipamiento y móviles para realizar las obras correspondientes”, indicaron en un comunicado.
“Gracias al esfuerzo que realiza el personal de mantenimiento, se esta tratando de lograr restablecer el servicio, luego de soportar fuertes y devastadoras ráfagas de viento que provocaron mismos daños en todo el país”, señaló el Consejo de Administración que preside Guillermo Alberio.

En distintos sectores del distrito como Dotti, Angioni, Pampa Bandera y López, el viento provocó la caída de 21 postes de eucaliptus, daños en herrajes y fusibles de la red de electricidad.