Adolescente de 17 años robó elementos de una obra y los vendió a una chatarrería en Calchaquí
La policía secuestró parantes de silos australianos, válvulas y caños, amortiguadores de silos y chimango que habían sido sustraídos por el menor, que quedó en libertad bajo la responsabilidad de su progenitor.

Este miércoles 4 de enero, el dueño de una empresa denunció que auto/res ignorados sustrajeron desde el predio en el cual se iniciara una obra en construcción parantes de silos australianos de color azul, válvulas y caños detallando características de los mismos, como así amortiguadores de silos, chimango con un importante valor comercial.

Mediante averiguaciones practicadas tendientes a esclarecer el hecho por personal de la Comisaria 2da, establecen que no seria ajeno al ilícito un joven de 17 años de edad quien vendiera los elementos a un hombre de 69 años de edad – de apellido Lencina – quien posee una chatarrería. El joven de apellido Orellana, ya es bastante conocido en las páginas policiales por sus raid delictivos en la ciudad.

Fueron secuestrados los parantes y demás objetos; asimismo compareció junto a su progenitor en sede policial diligenciándose las actuaciones ordenadas por Juzgado de Menores de la ciudad de Reconquista.
Posteriormente quedo bajo la guarda y responsabilidad de su progenitor. Asimismo de dio conocimiento al Fiscal en turno.-