En el día de la mujer, recordaron a víctimas de femicidios en Calchaquí

Ante una nutrida asistencia de familiares y vecinos, se realizó una concentración frente a la casa de Mimí Burella, quien fuera salvajemente asesinada el año pasado. Además se recordó a Vicky Caro, Marina Paiva y María Florencia Morello.

El acto tuvo lugar en la siesta de este miércoles 8 de marzo, en la esquina de las calles Ituzaingó y Santa Fe. Allí se reclamó justicia por Virginia Caro, María Florencia Morello, Marina Paiva y María Cristina Burella.

Bety, mamá de Marina, visiblemente emocionada agradeció el acompañamiento de los vecinos y expresó su dolor latente por el femicidio de su hija. “En el día de la mujer, ella siempre aparecía con un bombón y me decía mirá lo que te traje. Y desde esta mañana, estoy llorando a mi hija Marina. Por dentro estoy destrozada, a pesar de que tengo 7 hijos y muchos nietos. Le doy gracias a Dios porque en el día a día me da fuerza para seguir adelante.”, confesó.

Además se leyó una carta escrita por una hermana de Marina, que cuestiona la prisión domiciliaria de Oscar Feliciano Giménez tras 8 años de cumplimiento de la pena. Marina fue ultimada con dos disparos de escopeta el sábado 21 de diciembre de 2013.

Asimismo se dirigió a los presentes una familiar de Vicky Caro. Ella fue asesinada el 5 de julio de 2019 cuando tenía 24 años. Era madre de 3 niños pequeños. “Ella sigue viva en el corazón de cada uno de nosotros y en especial de sus hijos”, señaló.

En tanto, Hebe – la hermana de María Florencia –  expresó que “fue una joven con carisma único, una sonrisa contagiosa, enérgica y con un corazón dispuesto para dar y recibir amor de quien más lo necesitaba”, evocó. Ella fue asesinada el 1º de octubre del año 2005, en la ciudad de Santa Fe cuando iba rumbo a su trabajo en la terminal de colectivos. Tenía 21 años. Aún su crimen continúa impune.

Por último, Rosana – la hija de “Mimí” – destacó que era “luchadora incansable, emprendedora, incondicional, servicial, la que siempre ayudaba a todos”. Además agregó que “le arrebataron la vida de la forma más cruel, con ella se fueron millones de sueños por cumplir y quedaron millones de momentos por compartir como le gustaba con su familia y ya nada volverá a ser igual”. Fue asesinada el 19 de agosto del año 2022. Pidió a la justicia un trabajo eficiente para llegar a un juicio justo. Además reclamó por la puesta en funcionamiento de protocolos de acompañamiento a familiares de las víctimas de femicidios.

Respecto de las últimas novedades del caso, la hija de “Mimí” aclaró que desde fiscalía la llamaron para indicar que se tomaron muestras de patrón genético masculino de la escena del crimen.

Foto: Walter Cartdonatti

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?