Se inscribieron tres precandidatos a la intendencia y seis listas a concejales en Calchaquí

El actual mandatario Rubén Cuello, quien busca su quinta reelección, se medirá con los ediles Fabián Acosta y Juliana Caillat. En tanto, Mirna Paulón, Wilfredo Furrer, Carina Simbrón, Pablo Rivarola, Miguel Vásquez y Adrián Ojeda encabezan las listas legislativas.

El próximo 17 de julio se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) en la provincia de Santa Fe. Tras cumplirse el plazo de inscripción – hasta el momento – tres precandidatos pugnarán por el sillón del ejecutivo municipal, mientras que hay 6 listas participarán de las internas en Calchaquí.

Por el oficialismo, el actual intendente Rubén Cuello irá por la quinta renovación de su mandato. Apoyando la reelección del actual senador por el departamento Vera Osvaldo Sosa, a Omar Perotti en la lista de diputados y al binomio Marcelo Lewandowski y Silvina Frana a la gobernación.

La lista de precandidatos a concejales será liderada por el docente Wilfredo Furrer, secundado por Noelia Taboada y Germán Pighín como titulares. Como suplentes Caren Giménez, Gastón Delgado y Miriam Sambucaro.

Precisamente en la categoría concejales habrá interna con la lista ” Un futuro sin miedo” que representa al Movimiento Evita. Encabeza la lista de precandidatos al concejo Carina Simbrón, acompañada por José Luis Villalba y Tamara Acosta como titulares. La presidente del Concejo Municipal Milca Garavaglia se presenta como precandidata a la senaduría departamental secundada por Ángel José Acevedo de La Gallareta. Apoyando a gobernador a Eduardo Toniolli y Leticia Quagliaro; en diputados provinciales a Lucila De Ponti.

Además se presenta la lista ” Calchaquí se renueva”, que lleva como precandidato a la intendencia al concejal Fabián “Chiky”, apoyando la precandidatura a gobernador de Leandro “Kico” Busatto.

La lista de precandidatos a concejales está liderada por Pablo Rivarola, acompañado de Yanina Brussa y Néstor Galarza como titulares; mientras los suplentes son: Lorena Pérez, Ariel Michelud  y María Quiroga.

Por otra parte, el partido distrital “Juntos por Calchaquí” lleva como precandidata a la intendencia a la concejal Juliana Caillat. En tanto, la lista de precandidatos a concejal está liderada por la edil Mirna Paulón, quien busca la reelección en el mandato, acompañada por Juan José Hümöller, Cecilia Bazán, Francisco Pighín, Daniela Sigaudo y Lisandro Rivoira. “Tenemos un sueño, queremos transformar la ciudad. Sabemos cómo hacerlo, y queremos hacerlo con vos”, señalaron.

Asimismo, la lista de Confluencia santafesina lleva como precandidatos a concejales a Miguel Vásquez, Alejandra Vásquez y Fernando Ruiz como titulares; acompañados de los suplentes: Celeste Moreira, Edgardo Luque y María Vásquez.

Finalmente, el partido UNO en Calchaquí presenta la lista Jóvenes al rescate, apoyando a Walter Ghione como diputado y Maximiliano Pullaro como gobernador. Los precandidatos a concejales son: Adrián Ojeda, Juliana Redigonda y Eduardo González; como suplentes: Santiago Escobar, Canela Blake y Santiago Funes.

Ad

ESCUCHA FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?