Suicidio adolescente enlutó a Calchaquí
Una jovencita de tan solo 15 años tomó la drástica decisión de terminar con su vida en una vivienda de la comunidad aborigen. El lamentable suceso enlutó a la sociedad y generó debate en las redes.
En la siesta del pasado martes 27 de febrero, trascendió la novedad sobre el fallecimiento de una persona joven en el barrio aborigen de Calchaquí. Con el correr de las horas, se confirmó la muerte por ahorcamiento de una adolescente de tan solo 15 años, identificada como Dalma R.. Se trata del primer suicidio en lo que va de este año 2024.
Los restos de la infortunada víctima fueron velados en la capilla del barrio Santa Rosa y recibieron inhumación en el cementerio municipal, el 28 de febrero a las 10 horas.
“Toda una vida por delante”, el mensaje que se reiteraba en las redes sociales al trascender la noticia. Además se vertieron distintas opiniones sobre el rol de la sociedad y las instituciones en la contención de jóvenes con una salud mental vulnerable.
Unos días previos a su trágica decisión, la adolescente había compartido un meme en su perfil de redes sociales que decía: “En mi casa me tratan como el presidente, me echan la culpa de todo”.