Bomberos voluntarios de La Criolla recibieron una camioneta desde Protección civil de Santa Fe
El Senador Provincial por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla y el Secretario de Protección Civil del Gobierno Santafesino, Marcos Escajadillo, encabezaron el acto en el cual los bomberos voluntarios de la localidad de La Criolla recibieron una nueva unidad móvil de ataque rápido, una camioneta con todo el equipamiento necesario para la tarea de campo.

Cabe destacar que también acompañaron esta entrega que el gobierno provincial hizo al cuerpo de bomberos de esa población ubicada en el centro norte del territorio, el Presidente Comunal Polo Fernández y demás representantes de instituciones y fuerzas vivas de ese amplio distrito.
Como lo había anunciado hace poco menos de un mes atrás el Senador Rodrigo Borla, la entrega de esta unidad para bomberos de La Criolla se suma a parte del equipamiento que el área provincial comandada por Escajadillo distribuyó estratégicamente en estos primeros días del 2026 a distintas localidades de toda la bota santafesina.
A fines del mes pasado, el propio Senador Rodrigo Borla fue quién entregó a los cuerpos de bomberos voluntarios de la ciudad de San Justo y la localidad de Gobernador Crespo importante equipamiento para, principalmente, utilizar en el combate de incendios forestales.
BORLA CUESTIONÓ LA LICITACIÓN VIAL Y ALERTÓ POR EL ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 11.
En diálogo con LT9, el senador provincial se refirió al llamado a concesión de corredores viales nacionales y sostuvo que el proceso debe analizarse con atención y advirtió sobre el deterioro del tramo Videla-Crespo.
El Gobierno nacional oficializó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de tramos de rutas nacionales, en el marco del proceso de reestructuración del sistema vial y de la privatización de Corredores Viales S.A..
La medida contempla la administración de corredores mediante un esquema que podría incluir mantenimiento, explotación y financiamiento a través de peajes.
En diálogo con Amanecer no es Poco, el senador provincial Rodrigo Borla se refirió al llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de tramos de rutas nacionales, en el marco del proceso de reestructuración vial y de la privatización de Corredores Viales S.A..
En este sentido, sostuvo que el proceso debe analizarse “con atención y cautela”, particularmente por el nivel de inversión que demandará la infraestructura vial y el eventual impacto que el sistema podría tener sobre los usuarios de las rutas.
La iniciativa contempla la transferencia de la administración de corredores al sector privado bajo un esquema que podría incluir mantenimiento, explotación y financiamiento mediante peajes.
Estado de la ruta 11.
Borla remarcó las condiciones en las que se encuentra actualmente la traza y señaló que el proceso debe analizarse con especial atención, especialmente por el nivel de inversión que demandará la infraestructura y el eventual costo para los usuarios. En esa línea, indicó que, de acuerdo con los fundamentos de la licitación, el esquema parece priorizar la concesión del servicio por sobre la ejecución de nuevas obras viales.
El senador describió como “deplorable” el estado del tramo Videla-Crespo de la Ruta 11 y advirtió que existen sectores donde actualmente no hay empresa responsable del mantenimiento.
Por otra parte, sostuvo que el objetivo debe ser garantizar una circulación segura y transitable, y planteó que el esquema no debería orientarse exclusivamente a un fin recaudatorio, al recordar experiencias previas con sistemas de peaje en la región.
Finalmente, Borla remarcó la necesidad de fortalecer los mecanismos de control estatal en el desarrollo del proceso licitatorio y seguir de cerca la evolución de las condiciones técnicas y económicas de la concesión.






























