Sosa participó del convenio para reforzar el puente sobre el arroyo Golondrinas en Fortín Olmos

El senador provincial Osvaldo Sosa estuvo presente en la Comuna de Fortín Olmos, donde se llevó adelante la firma del convenio para el refuerzo estructural del Puente A° Golondrina, una obra muy esperada y de gran importancia para nuestra región.

“Según su presidente comunal Rodrigo Acevedo, este paso representa el resultado de gestiones que venimos realizando desde hace tiempo, concretas en la infraestructura de nuestra localidad y de toda la zona rural. El refuerzo de este puente permitirá mejorar la seguridad, la conectividad y el tránsito, beneficiando a productores, vecinos y a todas las personas que utilizan este camino de manera diaria”, señaló Sosa.

Formaron parte de este evento y firmaron el convenio el Ministro Enrico, el Director Provincial de Vialidad, la Directora de Acueducto y el Dr. Acevedo.

Detalles de obra

En cuanto a los detalles técnicos, los trabajos a realizar bajo este convenio comprenden la reparación estructural de los estribos y la calzada del puente, así como la limpieza y adecuación del aliviador para optimizar su capacidad de respuesta ante excedentes hídricos.

Las tareas incluyen el saneamiento de las bases, reparación de barandas, intervenciones en los accesos a las estructuras y el despeje de sedimentos que dificultan el flujo del agua.

Esta obra es vital para prevenir el aislamiento de la localidad durante periodos de lluvias intensas y para asegurar que el transporte de carga y los servicios de emergencia puedan circular sin riesgos por el principal corredor de acceso a Fortín Olmos.

También puede gustarle...