Intentaron estafar telefónicamente a una jubilada en Calchaquí

En la tarde de este martes, se reportó un nuevo intento de “cuento del tío” que sufrió una vecina de Calchaquí. Haciéndose pasar por empleado de la Anses y para el supuesto cobro de un retroactivo, la intimaban a concurrir a un cajero automático.

En la tarde de este martes 14 de julio, una vecina jubilada recibió un llamado telefónico de un desconocido, quien decía ser  empleado de la ANSES. Como parte de la estratagema, le comunicaba que era beneficiaria del cobro de un retroactivo y para hacerlo efectivo debía concurrir a un cajero automático. Por fortuna, otra vecina presente en el domicilio desbarató rápidamente el delito de estafa que comúnmente se conoce como “cuento del tío”.

Una profesional del derecho hio la denuncia en la fiscalía en turno, quien habría confirmado que ya hubo otras denuncias en localidades de la región y propuso difundir el alerta en los medios de comunicación.

¿Cómo podemos evitar ser víctima de este tipo de estafas?

– Nunca debemos brindar datos personales cuando recibimos una llamada de un número desconocido o privado.

– Si dudamos al momento de la comunicación, debemos cortar la llamada y contactarnos por las vías oficiales de la institución o de la empresa.

También puede gustarle...