Banco Nación celebró su cincuentenario en Calchaquí

Con un acto protocolar y ágape, la sucursal 1263 conmemoró sus 50 años de vigencia en la ciudad. Comenzó a funcionar el 29 de octubre del año 1973.

El acto se realizó el pasado 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sucursal situada en calle Roque Sáenz Peña 1137. Fue presidida por el gerente zonal Javier Montini, el gerente interino Héctor Bubrosky el intendente Rubén Cuello. Además, participaron referentes institucionales, comunidades educativas, clientes y vecinos.

 

Tras la entonación del himno nacional, se descubrió una placa conmemorativa que fue bendecida por cura párroco Pbro. Javier Pividori. Asimismo hubo palabras de las autoridades y del empleado jubilado Raúl Humoller. Al finalizar se compartió un ágape y la tradicional torta de cumpleaños.

 

Un poco de historia

La filial comenzó a funcionar como tal el 29 de octubre del año 1973, siendo su primer gerente Mario Armando Trejo, quien estaba a cargo de la agencia móvil.

 

Entre sus  empleados se recuerdan a los hermanos Luis y Raúl Humoller, Horacio Chauderón, Pichón Escobar, Monchito Carrizo, Cecilio López, Oscar Bournissent, Ricardo Rosetani, Daniel Burella, Martín Ramis, Marcelo Moore, entre muchos otros.

 

Su primer edificio se ubicaba en la esquina de Bvard Belgrano y Sgto Cabral (Hoy Casa Carrara), para luego trasladarse al local situado en la esquina de 25 de mayo y Pueyrredón (hoy Morgans Bar); hasta inaugurar su actual edificio propio frente a la plaza central de la ciudad.

 

ALBUM DE FOTOS

También puede gustarle...