Calchaquí rindió homenaje a sus excombatientes de Malvinas

El municipio organizó el acto por el 42° Aniversario de la gesta de Malvinas en la escuela provincial N° 448. Reconoció a los excombatientes Santos Gorosito, Jorge Castagno, Ramón Osvaldo Finós, Juan Vilches y José Luis”Pitila” Burguener.


️A 42 años de la gesta de Malvinas, el municipio llevo a cabo el acto conmemorativo. Por las condiciones climáticas, se trasladó de la plaza del centenario al edificio de la escuela provincial 448. Fue presidido por el intendente Rubén Cuello y participaron concejales, veteranos y familiares, alumnos y docentes de la escuelas, instituciones y vecinos.

Santos Gorosito, Jorge Castagno, Ramón Osvaldo Finós y José Luis”Pitila” Burguener, son excombatientes de Calchaquí que defendieron las islas Malvinas en la guerra que comenzó el 2 de abril y finalizó el 14 de junio de 1982.

La docente Milca Garavaglia compartió las palabras alusivas y una alumna leyó una poesía de su autoría. ️Hubo entrega de distinciones a veteranos y familiares, en cumplimiento de una ordenanza municipal.


️También entrega de placas conmemorativas a los veteranos Santos Gorosito y familiares de Jorge Castagno gestionadas ante la legislatura por el senador provincial Osvaldo Sosa. Fueron entregadas por el dirigente Miguel Milessi y el intendente.

 

También puede gustarle...