Cinco jóvenes presos por la balacera contra una vivienda de San Justo

Antes de cometer el ilícito, los imputados amenazaron en distintas oportunidades a la misma víctima. En la casa  viven la hermana y la madre de un hombre con el que las personas investigadas tenían un conflicto previo.

Cinco personas quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por una balacera cometida contra una vivienda de San Justo. Las medidas cautelares fueron ordenadas por los jueces Sebastián Szeifert y Pablo Busaniche, respectivamente, en audiencias realizadas el domingo y ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación de los ilícitos está a cargo del fiscal Guillermo Persello, quien también solicitó que los cinco imputados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.

El funcionario del MPA detalló que “en la casa contra la que se efectuaron los disparos viven la hermana y la madre de un hombre con el que las personas investigadas tenían un conflicto previo”.

Persello agregó que “además de la balacera, a los imputados les atribuimos otros hechos de amenazas que cometieron con anterioridad”. Al respecto, indicó que “dos de esos hechos se habían archivado porque la víctima se había negado a declarar”, y puntualizó que “solicitamos la reactivación de esos legajos para presentar el caso, lo cual fue tenido en cuenta al momento de dictar las cautelares”.

Las personas investigadas tienen entre 25 y 35 años, y sus iniciales son JL; AEF; JRF; JML y JP.

 

Balacera

El hecho investigado fue cometido el martes de la semana pasada en una vivienda ubicada en 9 de Julio al 1500 en San Justo.

“Minutos después de la medianoche, los imputados pasaron por la casa casa a bordo de un vehículo y de una motocicleta y efectuaron disparos con armas de fuego”, relató Persello. En tal sentido, añadió que “al momento de la balacera, el hombre que era blanco del ataque estaba en el domicilio”.

El fiscal indicó que “los hombres investigados realizaron al menos siete disparos y amedrentaron a las víctimas con su accionar”.

 

Hechos previos

Persello sostuvo que “antes de la balacera, los imputados amenazaron a la víctima en distintas oportunidades”, e hizo hincapié en que “las personas investigadas actuaron de forma conjunta, y en todos los casos usaron armas de fuego”.

El funcionario del MPA puntualizó que “en una ocasión, el imputado de iniciales JRF le disparó a la víctima en el pie derecho y le provocó lesiones”.

 

Calificación penal

Por la balacera, los cinco imputados son investigados como coautores del delito de amenazas calificadas (por ser cometidas con armas), abuso de armas y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Además, a cuatro de ellos se les endilgó la coautoría de otros dos hechos de amenazas calificadas (por ser cometidas con armas). En tanto, el hombre de iniciales JRF también es investigado por ser autor del delito de lesiones leves dolosas calificadas (por el uso de arma) en concurso ideal con abuso de armas.

 

 

También puede gustarle...