El senador Osvaldo Sosa se reunió con funcionario provincial para tratar el escurrimiento de los excesos de agua

En la casa del Senado del departamento Vera, se reunió el equipo técnico y territorial del legislador con el ingeniero ambiental, Augusto Bustamante, referente de la zona norte de la provincia de Santa Fe, Secretaria de asuntos Hídricos.


En la misma se debatieron temas particulares y puntuales referidos a los desagües y obstrucciones. También las acciones realizadas y a realizar para normalizar el escurrimiento de los excesos de agua.

En el mismo sentido se abordo aspectos relativos al plan director de bajos submeridionales, gestionado por el CFI en el marco del Comité Interjurisdiccional de Recursos Hídricos de los Bajos Submeridionales (CIRHBAS).

El estado de avance de acciones concretas como ser la licitación del reacondicionamiento del canal Interlagos, y otras cuestiones inherentes a los estudios llevados a cabo por la Consultora, contratada por el CFI a tales efectos, espacio que el equipo técnico del Senado íntegro, junto a un nutrido grupo de profesionales y referentes institucionales en el marco del “Equipo técnico interdisciplinario de los Bajos Submeridionales , desarrollando estos temas la Lic En Edafología María Josefa Lopez, quien ilustró sobre lo actuado.

También puede gustarle...