Una vecina de Alejandra celebró sus 110 años de vida

961 veces leído

Se trata de doña Bartola Cáceres, quien fuera esposa del Cacique “Pedro Largo”. Actualmente vive en el Barrio Costa, de Alejandra, junto a su hija Maruca, y rodeada de nietos, bisnietos y tataranietos.

“Nació en Alejandra hace muchos, muchos añitos. Tiene sangre aborigen. Es muy coqueta, le gustan las pinturas y las alhajas. Alma muy divertida. Su esposo fue el Cacique “Pedro Largo”. Actualmente vive en el Barrio Costa, de la localidad, junto a su hija Maruca, y rodeada de nietos, bisnietos y tataranietos”, cuenta la fotógrafa Jésica Ojeda.

“Maruca, su hija, me recibió en su casa. Junto a Andrea, nieta de Bartola, quién es mi clienta en fotografía. Ambas buena gente, sencillas, me hicieron sentir como en mi casa. Mientras Maruca preparaba mates… Bartola reía…  Ella sabía que la visitaría… estaba preparada para las fotos, pintadita, con la ropita que más le gusta. Alhajas y en su rostro brillaban unos faroles verdes.

Entre sus palabras pude rescatar que en su paso por San Javier, le gustaba pasear por las calles con perros y gatos, los cuidaba como si fueran sus hijos. Siempre anduvo de acá para allá… charlando con la gente, investigando quizás, recolectando cosas, repartiendo sonrisas, así era feliz”, agrega Jésica.

Incluso estando en la ciudad, para darle una mejor calidad de vida, la llevaron a un hogar de ancianos. Pero no duró mucho, SE ESCAPÓ… Y cuando Maruca la trajo al pueblo, para cuidarla… en ocasiones, también se le escapaba… al campo a juntar ramas. De alma libre doña Bartola.

Fuente: Radio Uno San Javier

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...