La provincia entregó certificados del curso para el cuidado de personas mayores

3652 veces ledo

Participaron estudiantes de la ciudad de Reconquista, Calchaquí y San Justo. Se dictó bajo la modalidad on line, con una duración de tres meses.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, entregó los certificados del curso de “Formación de Promotores Gerontológicos” a los estudiantes de Reconquista, Calchaquí y San Justo, que realizaron la capacitación online durante tres meses.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló que “las políticas sociales que instrumentamos junto a las personas mayores son uno de los ejes centrales del gobierno provincial, por eso que desarrollamos estos programas y capacitaciones para promover acciones que garanticen sus derechos con presencia en todo el territorio santafesino”.

En tanto, la directora provincial de Políticas de Adultos Mayores, Lucía Billoud, agradeció el compromiso y la activa participación de los presentes y agregó: “En este contexto de pandemia mundial, la formación de acompañantes no terapéuticos para el cuidado de las personas mayores se ha vuelto una tarea fundamental, por eso hemos procurado llegar de forma federal a los distintos rincones de la provincia”.

Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara, expresó que “a través de esta formación promovemos mejor calidad de vida al colectivo de las personas mayores, desde una perspectiva de derechos y formando trabajadores calificados, para el abordaje integral de las personas mayores, de cada una de las comunidades donde se desempeñan los mismos”.

FORMAR PARA EL CUIDADO
El Programa de Formación de “Promotores Gerontológicos” se presenta en el marco de la “Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores”, ley Nacional Nº 27360.

El objetivo es promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos y formar trabajadores calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

En la capacitación, que tuvo una duración de tres meses, participaron 850 personas de diferentes localidades del territorio provincial que asistieron, distribuidos en 4 comisiones, a los encuentros de manera online a través de la plataforma virtual del gobierno de la provincia.

El certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos” permite a los cursantes, desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

PRESENTES
De las actividades, realizadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Reconquista, en la municipalidad de Calchaquí y en el Centro de Jubilados de San Justo, participaron el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff; el intendente de Calchaquí, Rubén Cuellos; la secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad de Reconquista, María Haydee Maggio; la directora de ANSES San Justo, Lara Imof; y el equipo de capacitación de la Dirección Provincial de Personas Mayores.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?