Instituciones de Calchaquí recibieron aportes del senador Osvaldo Sosa

247 veces ledo

Entidades educativas, sociales y deportivas mantuvieron reuniones de trabajo con el legislador en la mañana del martes. Además de recibir aportes de fortalecimiento institucional y el compromiso de gestiones ante organismos estatales.

Alrededor de la 9 de la mañana del martes 10 de noviembre, el senador Osvaldo Sosa – acompañado por los dirigentes territoriales Miguel Milessi y Fabián Couvert – visitó el Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe donde fue recibido por las representantes legales Graciana Moore y Mary Garavaglia. El establecimiento de educación pública y gestión privada cuenta con más de 550 alumnos en los niveles primario y secundario. Además de la construcción de una galería de ingreso y obras de mantenimiento edilicio, la institución gestiona la creación de cargos de asistentes escolares y una tarifa diferencial en el pago del servicio eléctrico.

Asimismo, se reunió con la directora de la EEMPA Nº 1050 – Prof. María Laura López – quien le comunicó acerca de las acciones que lleva adelante la escuela que cuenta con una matrícula de 170 alumnos, además de aquellos que forman parte del Plan Fines. El aporte será destinado a la adquisición de un ventilador para aulas de la planta alta.

En la sede vecinal del Barrio San José Obrero, el senador se reunió con los jóvenes entrenadores Brian Gómez y Carlos Aguirre, que llevan adelante una escuela de futbol infantil que aglutina cerca de 80 niños del vecindario y barrio San Cayetano en distintas categorías. Le plantearon la imperiosa necesidad de contar con la recuperación del suelo de la cancha San José para darles un espacio de entrenamiento y contención social a los chicos. Además el senador les entregó tres pelotas para las prácticas futbolísticas.

En el Club de los Abuelos, el legislador fue recibido por el presidente de la Comisión Directiva  Marcelo Pighin y el protesorero Ángel Suligoy, quienes lo interiorizaron acerca de las actividades y proyectos del club y recibieron un aporte no reintegrable.

En el Instituto Superior del Profesorado Nº 66 – la directora Prof. Paola Fabre – le planteó la gestión ante la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros de nuevos horarios de colectivos, acordes al ingreso y egreso del cursado del alumnado. Asimismo recibió un aporte por la 14º Jornada Cultural.

Finalmente, mantuvo un encuentro con Mauricio Rojas y Lito Suligoy – dirigentes del Calchaquí FC – sobre un proyecto de remodelación en el acceso principal al club como también lo informaron sobre diferentes obras de infraestructura que se proyectan en el predio.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?