Comenzó la vacunación a menores de 18 años con factores de riesgo en Calchaquí

2749 veces ledo

Este martes, inició la vacunación de adolescentes entre 12 a 17 años, priorizados según condiciones de riesgo. Recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 en el Hospital “Ricardo Aldao”.

Este martes, el Ministerio de Salud inició la vacunación contra el Covid 19 a menores de 18 años en toda la provincia. La población objetivo son personas mayores de 12 años y menores de 18 años con comorbilidades, ya que se ubican en los grupos priorizados, definido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los comités de expertos, y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Cabe señalar que entre las comorbilidades se encuentran: obesidad, diabetes, enfermedades crónicas, tanto renales como pulmonares o cardíacas; quienes cuenten con el certificado único de discapacidad, personas con inmunodeficiencia, personas adolescentes embarazadas, entre otros factores que pueden chequearse ingresando a la página de la provincia https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Ingresaron 70.280 dosis a la provincia. Hay un universo estimado en 80 mil personas pero inscriptos solo está el 25%. Por este motivo, el Ministerio de Salud aconseja que “se comuniquen con el o la pediatra para ver si recomienda iniciar con la vacunación”.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?