Anunciaron la creación de un bachillerato inclusivo en Calchaquí

2416 veces ledo

Así lo hizo la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad – Celia Arena – en el marco de la firma de convenios con localidades del Departamento Vera. En Vera y Garabato se crearán Puntos Violeta.

La Ministra Celia Arena encabezó este lunes la presentación de esta acción que tiene como objetivo generar recursos para desarrollar políticas de igualdad, género y diversidad en todos los municipios y comunas.

Como parte de las políticas sobre diversidad, anunció que el próximo año se creará un bachillerato inclusivo para personas del colectivo LBGTI como extensión de la EEMPA 1050 de Calchaquí.

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

A comienzos de este año se convocó a participar de este programa a los 365 municipios y comunas de la provincia. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Puntos Violetas

Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En cada uno de los 40 Puntos Violetas -distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial- funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad


También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?