La escuela especial Nº 2106 cumple 29 años promoviendo la inclusión en Calchaquí (VIDEO)

677 veces ledo

Fue creada el 6 de noviembre del año 1992. Docentes integradoras realizaron un video colaborativo valorando la inclusión de las personas con discapacidad para alcanzar un mayor crecimiento social y comunitario.

Este 6 de noviembre, la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2106 “Dr. Luis Marcos Tiscornia” conmemora su vigésimo noveno aniversario.

Por la pandemia, se organizó una celebración del cumple en cada turno y solo con los alumnos de planta. Como parte de la jornada interinstitucional, las docentes integradoras  realizaron video tomando como tema la inclusión, con las opiniones de directivos, docentes, padres y alumnos.

UN POCO DE HISTORIA

En 1989, un grupo de personas (padres, vecinos de Calchaquí y localidades vecinas) ante la propuesta de la profesora Mariela Clarotti, comenzaron a reunirse para la elaboración de un proyecto que era una necesidad urgente a satisfacer: la creación de una Escuela Especial para Calchaquí. Se contó con la experiencia en la docencia del Sr. Eduardo Marioni y la Sra. Perla de Zanutigh.

Desde entonces el trabajo fue ininterrumpido, como hormiguitas…todos aportaban algo. Así fue, con mucho amor, esfuerzo y dedicación: el 6 de noviembre de 1992, por decreto Nº 3660 se inauguró la escuela. En el acto estuvieron presentes el entonces gobernador Carlos Reutemann, Guillermo Berli (Senador provincial), Ismael Berli (Intendente) y demás autoridades civiles, militares, eclesiásticas, directores de escuelas, docentes, alumnos y vecinos. Todo fue muy emotivo, marcaba el comienzo de una escuela tan esperada.

La Escuela especial es una institución pública, con edificio propio, sobre Pasaje Luis Chiara en  Bº Carlos Gardel. En sus inicios funcionaba con una matrícula de 36 alumnos con necesidades educativas especiales. Luego, cada año…una sorpresa, como por ejemplo en 1993, se formó la primera Asociación Cooperadora y se creó el comedor escolar.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?