Calchaquí conmemoró la gesta libertadora de mayo (video)

355 veces ledo

Con una notable asistencia de vecinos, se desarrolló el acto por el 212° aniversario de la revolución de mayo en el salón de usos múltiples de la Escuela Técnica N° 642.

Despúes de dos años de pandemia, la comunidad de Calchaquí celebró con inusitado entusiasmo la gesta de la revolución de mayo. Decenas de vecinos acompañaron a los alumnos de las distintas escuelas de la ciudad que dieron vida y color al acto que por las inclmencias del tiempo se traladó de la plaza a la escuela técnica.

El acto fue presidido por el intendente municipal Rubén Cuello acompañado por su gabinete de gobierno, concejales, el Pbro. Javier Pividori, entre otras autoridades.

Tras el izamiento de la bandera en el mástil mayor, que estuvo a cargo del intendente junto a la docente Silvia Scotta del Jardín de Infantes Nucleado  N° 8060 y Mario Didiuk en representación del CER N° 509 “Dr Ignacio Pirovano” Estancia San Pedro, se entonó el himno nacional. Luego se realizó la ofrenda floral al pie del busto del Gral. José de San Martín, a cargo de la secretaria de desarrollo social Lic. Antonela Beltramino y las integrantes de la CD de la Biblioteca Popular “Ángel José Medina”.

La bendición de la fiesta patria estuvo a cargo del cura párroco local Pbro. Javier Pividori.

Ya en la faz cultural del acto, alumnos de segundo grado del colegio Ntra. Sra. de Guadalupe recitaron el poema “Aromas de libertad”. Luego los alumnos de la escuela intercultural bilingüe N° 1378 del barrio San Cayetano bailaron el gato “El Sol del 25” y al finalizar dos maestros idóneos compartieron unas palabras en la lengua mocoví.

En tanto, los alumnos de tercer grado de la escuela N° 448 “Bernardino Rivadavia” bailaron un minué federal. Finalmente, alumnos de la escuela JC N° 6117 “Remedios Escalada de San Martín” interpretaron tres danzas típicas para dar cierre al acto.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE


También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?