El senador Sosa participó de la charla de la EEMPA N° 1050 para hablar de autismo (video)

447 veces ledo

Ante un nutrido auditorio, este viernes 3 de junio se llevó a cabo la conferencia a cargo de las licenciadas Gisela Lovisa y Natalia Sena, organizada por la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1050 y la Fundación Conviviendo.

Tras las palabras de apertura de la directora Prof. María Laura López, se dirigió a los presentes el senador Osvaldo Sosa, que además hizo entrega a las disertantes de la declaratoria de interés de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. El legislador fue acompañado del equipo de gestión territorial que integran Fabián Couvert, Fabián Acosta, Walter Fernández y Miguel Milessi.

“Sabemos lo importante que es hablar de TEA (trastorno espectro autista), ya que es una de las formas más importantes de crear conciencia en la sociedad, pero también  de brindarles herramientas a las familias, que con mucho amor y dedicación, acompañan de manera incondicional a quienes les toca el desafío de sortear las dificultades que genera este trastorno”, valoró el legislador.

“Muy gratamente viví la jornada en el auditorio donde las profesionales expusieron sus saberes de manera impecable. Mi gratitud se debe a la calidad de las disertantes, pero más aún, al interés que vi en cada rostro de los espectadores, sumado a la gran convocatoria que se dio en el lugar, nos hace pensar que verdaderamente se está creando conciencia, para que quien sufre esta dificultad, pueda tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Felicitó a los organizadores por crear este espacio, que a su vez crea conciencia, a las disertantes por compartir sus saberes y un grandioso aplauso para los presentes que con su gesto demuestran que verdaderamente quieren un mundo mejor.

“Seguramente vamos a tratar de replicar  estas exposiciones en el departamento Vera, porque más conciencia podamos crear, mejor vida van a tener muchísimas personas”, anunció.

DISERTANTES

Lic en Psicología. Gisela Lovisa.

Magister en Autismo. Presidenta de Fundación Conviviendo.

Directora del Centro Convivir.

Diplomada en Cognitivo  – Comportamental (niños, adolescentes y adultos)

Formada en Dir – Floortime, PRT y Denver

Especialista en Estimulación Temprana.

Administradora de ADOs

Lic. en Psicopedagogía Natalia Sena.

Profesora en educación inicial.

Vice – directora del Centro de Rehabilitación Convivir.

Especialista en Terapias Cognitivas.

Especialista en Estimulación Temprana.

Formada en Dir – Floortime, PRT y Denver.

Administradora de Bayley.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE


También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?