Asoem Calchaquí participó de la protesta por salarios y paritarias en Reconquista

321 veces ledo

La delegación local junto a gremios de San Javier, Villa Ocampo, San Justo, Reconquista y Avellaneda cortaron – este miércoles – la ruta 11 sobre el puente del arroyo El Rey. El plan de lucha incluye un paro de 48 horas para la semana que viene.

Este jueves 14 de julio se realizó un paro de actividades por 24 horas y cortes de rutas en distintos puntos de la Provincia y un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.

Por espacio de una hora mantuvieron cerrado el paso de todo tipo de vehículos, y solo dejaron trasponer el piquete a ambulancias.

El secretario general de ASOEM, Marcelo Vanney, integrante de la comisión directiva de Festram, indicó que “estamos reclamando reapertura de paritarias y adelantamiento de dos tramos del cronograma de incremento salarial. Hay 7 puntos de la provincia donde nos estamos manifestando”.

El Gobierno Provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de esta Federación justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario.

FESTRAM intentó acortar a Julio los tramos correspondientes al mes de Agosto y Setiembre, incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. Lamentablemente el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a Paritarias.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?