Eduardo Chediac asumió como nuevo director del hospital de Calchaquí (videos)

326 veces ledo

El profesional agradeció la confianza y afirmó que entre todos se podrán resolver las contingencias del efector. La coordinadora de salud departamental Beatriz Villa destacó que “no es fácil conseguir médicos”. El intendente reclamó horas y cargos que se han ido del hospital.


Este miércoles 20 de julio, a las 9 horas, se llevo a cabo el acto donde el Dr. Eduardo Chediac asumió como nuevo director del hospital “Ricardo Aldao. Lo acompañaron el intendente, Rubén Cuello, la Jefa Regional de Salud del Dpto. Vera, Dra. Beatriz Villa, la Titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur, representantes del SAMCo, del equipo de trabajo de este centro de salud y de otras instituciones.


El flamante director agradeció la confianza depositada. “Esperemos resolver rápido los problemas que atraviesa el hospital, si bien no será fácil se podrán ir resolviendo con la ayuda de todos”.


El intendente planteó: “Quiero que vuelvan a nuestro hospital horas y cargos que se han ido”. Así le reclamó a la dra. Villa, argumentando que “Calchaqui es la segunda ciudad del departamento con casi 18.000 habitantes y estamos en una situación crítica”.


Además destacó las gestiones ante el Ministerio de salud para concretar contratos para guardias médicas y la posibilidad de que un médico joven se radique en la ciudad. Asimismo detalló el accionar del Servicio de Emergencia Municipal (SEM), la sala de estimulación temprana y servicios de salud que se prestan en el CIC, como también la agencia de control de vectores.


“No es fácil conseguir médicos”, señaló la dra Villa. La coordinadora de salud del departamento Vera aseguró que primero se ofreció la dirección al equipo local de salud, ante la renuncia por cuestiones personales de la dra. Valeria Peralta. Al mismo tiempo, pidió a la comunidad “cuidar a los profesionales” y agradeció el trabajo en red con el municipio e instituciones.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?