La provincia renueva su oferta de capacitaciones gratuitas para el mundo del trabajo

295 veces ledo

El Programa Santa Fe Capacita inicia en el mes de agosto un nuevo ciclo de capacitaciones en oficios. Se trata de 87 cursos que se ofrecen de manera gratuita y están abiertos a toda la comunidad, sin límite de edad. Hay opciones que se desarrollarán de manera presencial, otras de manera virtual y también en modalidad mixta.


El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que “el programa Santa Fe Capacita es una de las herramientas que ponemos a disposición de las y los santafesinos a fin de mejorar sus capacidades de empleabilidad, en un contexto en el cual hay sectores de actividad económica generando oferta de puestos de trabajo con saberes específicos. La oferta de cursos que estamos iniciando apunta a preparar personas que puedan responder a esas demandas”.

“Santa Fe Capacita es una política que refleja el acompañamiento del estado para generar empleo calificado, y también del compromiso que expresa el sector privado cuando se desarrollan herramientas que propicien la inserción en puestos de trabajo de calidad”, manifestó el funcionario.

OFERTA RENOVADA

Por su parte, Valeria March, directora del programa, presentó las nuevas propuestas subrayando que se trata del tercer ciclo de capacitaciones que se inicia este año: “Nos alegra poder ofrecer a todas y todos los santafesinos una oferta renovada de capacitaciones. En cada ciclo que iniciamos buscamos que las temáticas sean atractivas, que generen interés entre quienes desean incorporar nuevas habilidades laborales o perfeccionar las que ya poseen. También apuntamos a brindar herramientas para aquellas personas que deseen realizar sus propios emprendimientos y a repetir aquellos cursos que tuvieron una gran repercusión”.

“Otro de los grandes objetivos, tanto del Santa Fe Capacita como de todas las políticas públicas que llevamos adelante, es eliminar la brecha de género a través de prácticas formativas inclusivas que favorezcan la diversidad en los espacios de trabajo”, advirtió March.

LAS PROPUESTAS

Las propuestas abarcan las siguientes áreas temáticas: actividades agropecuarias, administración, construcción, cuidado de personas, empleo verde, computación e Informática, Diseño y confección de indumentaria, marketing y comunicación, oficios tradicionales y no tradicionales, etc. La oferta completa de cursos, así como los links de inscripción on-line para cada propuesta puede consultarse en www.santafe.gov.ar/trabajo.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?