Un joven estudiante de Calchaquí que hacía dedo en Vera, terminó involucrado en una persecución policial por el robo de un auto en Las Toscas
Cerca de la medianoche del miércoles, un automovilista de 46 años lo alzó en una VW Surán sobre la ruta nacional 11 al joven docente y estudiante de 26 años. Lo que desconocía era que el auto había sido robado en Las Toscas y vivió momentos de zozobra cuando fue arrestado por la policía, aunque finalmente se aclaró su situación y quedo libre.

Mediante el parte de prensa, la UR XIX de policía informó que personal policial de la Sección Comando Radioeléctrico, siendo las 23,00 horas de este miércoles 7 de mayo son alertados por la operadora en turno que un policía de la Dirección de Seguridad Vial (franco de Servicio) se encontraba persiguiendo en su auto particular a otro auto marca Volkswagen Suran gris que había sido sustraído en la ciudad de Las Toscas y se dirigía por ruta Nacional Nro 98.
“De inmediato funcionarios del comando se dirigen a la mencionada ruta; y tras recorrer varios kilómetros observan el vehículo del personal policial quien les hace seña que más adelante se desplazaba a gran velocidad el automóvil que perseguía. Por lo que mediante balizas y sirenas le solicitan detengan la marcha y en principio hacen caso omiso al pedido”, indicaron.
Luego de unos kilómetros detienen la marcha de la VW Suran, siendo su conductor Pablo Damián Verón 46 años, domiciliado en Las Toscas y su acompañante un joven de 26 años de edad identificado como Leonardo Javier Gutiérrez, domiciliado en la ciudad de Calchaquí.
El parte señala que “fueron aprehendidos ambos masculinos y trasladados, al hospital local para su revisación médica y posteriormente alojados en sección alcaida URXIX. Asimismo secuestraron elementos que interesan a la investigación. Se dio conocimiento al fiscal en turno quien ordeno lo actuado se remita junto a secuestro a la Comisaría 5ta de Las Toscas de la Unidad Regional IX, continuando los causantes en calidad de aprehendidos hasta nueva disposición”, informó la policía.
Posteriormente, trascendió que el joven profesor de matemáticas y estudiante del profesorado de física y química de Calchaquí estaba haciendo dedo en Vera cuando fue levantado por el autor del robo del vehículo en Las Toscas, que pertenece a un albañil y que lo había dejado estacionado cuando asistía a clases en la EEMPA de su localidad.
Mediante las redes sociales, decenas de usuarios destacaron el buen nombre y persona de bien del docente Leo Gutiérrez que diariamente viaja para capacitarse y trabajar con sacrificio.