Secuestran armas y un guazuncho a cazadores en Calchaquí

344 veces ledo

Dos hombres que se movilizaban en una moto, fueron sorprendidos por Los Pumas cazando en un campo sin permiso y sin la documentación de un aire comprimido modificado calibre 22. Les labraron infracciones correspondientes y decomisaron el animal silvestre eviscerado.

De patrullaje preventivo, por zona rural de la localidad de Calchaquí, personal policial de Los Pumas divisó escondida entre la maleza de la entrada de un fundo rural, una motocicleta, vislumbrándose unos metros más adelante algunos destellos de luz.

Por lo que los efectivos procedieron a ingresar en forma pedestre encontrando a unos doscientos metros aproximadamente un campamento en el cual se hallaban dos sujetos, mayores de edad, que al momento de ser identificados manifestaron que se encontraban realizando la actividad de caza, sin la autorización del dueño del campo.

Se constató en su poder unaire comprimido modificado a calibre 22, sin marca visible, en regular estado de conservación, varios cartuchos intactos mismo calibre, dos cuchillos y producto de la caza un animal silvestre de la especie Guazuncho eviscerado.

De la constatación resultó que los sujetos carecían de la documentación del arma de fuego, que acredite su procedencia y legítimo usuario; por tal motivo procedieron al secuestro preventivo del aire comprimido y al decomiso del animal silvestre, el que posteriormente fue desnaturalizado.

A los involucrados se los notificó de sus derechos y a uno de ellos se le labró acta por
“Infracción al Art. 189 BIS inc. II del C.P.A “(tenencia indebida de arma de fuego y uso
civil), por hacerse responsable del armamento referido e “Infracción a la Ley Nac. Nº
22.421” (protección y conservación de la fauna silvestre); en tanto al sujeto restante se lo
notificó por “Infracción a la Ley Nac. Nº 22.421” (protección y conservación de la fauna
silvestre), una vez finiquitados los trámites de rigor se retiraron en libertad. Interviene: la
Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?