La quimera de los dólares que terminaron en el basural de Calchaquí pero nunca se encontraron

840 veces ledo

Es viral lo acontecido en la localidad de Las Parejas, donde vecinos hallaron miles de dólares en un basural. Hace 9 años ocurrió algo similar por estos lares, pero sin final feliz.

Este sábado, un grupo de trabajadores municipales trabajaban en un basural de la localidad de Las Parejas, cuando al remover un ropero desvencijado con una retropala se descubrió un tesoro. Miles de  dólares fueron encontrados esparcidos entre la basura. La noticia se viralizó y decenas de vecinos se volcaron a la tarea de hallar más billetes de la moneda estadounidense. La cotización blue hoy alcanzó un record e $336 por cada dólar.

En Calchaquí ocurrió algo similar, hace 9 años, pero sin un final feliz para nadie. Corría el mes de mayo del año 2013, en un local comercial dedicado al rubro informática, por un descuido al hacer la limpieza se arrojó a la basura una cajita conteniendo unos 12.000 dólares. En ese momento el valor de la moneda norteamericana era de $5.22. Por lo que, el comerciante sufrió la pérdida de cerca de $62.000, que estaban destinados para comprar insumos.

Tristemente la anécdota no tuvo la misma conclución que lo sucedido en Las Parejas. Y allí, en las cavas del basural a cielo abierto calchaquisero, todavía permanece el botín jamás recuperado.

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?