“Este es mi nuevo número”: Así empiezan las estafas virtuales en Vera

684 veces ledo

 Desde la Unidad Regional XIX se informó a la población sobre una nueva modalidad de estafa virtual. Consiste en clonar la cuenta de WhatsApp,  apoderándose de la identidad de otra persona con la apariencia de haber cambiado de número.

Los desconocidos envían un mensaje anoticiando el cambio de número y con el paso de las horas o días comienzan una charla informal hasta llegar a ofrecer moneda extranjera a un precio bajo, pedir ayuda económica por algún problema de salud u otro, ofreciendo el CBU de una cuenta bancaria donde depositar la cantidad que se necesita.

una vez realizada la transferencia estos números de cuentas hackeadas bloquean el contacto ante la insistencia de la devolución del dinero aportado.

Es importante tener en cuenta cuando se recibe un mensaje diciendo “ESTE ES MI NUEVO NUMERO“, ante esto se debe cotejar con el contacto original  la veracidad del  cambio de número; asimismo ver la característica del prefijo del número del contacto.

El presente es con el objeto de alertar a la población para evitar ser víctimas de esta modalidad de Estafa virtual Vera.-

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?